Just another WordPress site
Ingresar a Mi Cuenta

Introducción al Proceso de Consenso

Introduccion al Proceso de Consenso
Beatrice Briggs

Introducción al Proceso de Consenso

por Beatrice Briggs

Perfecto para:

  • Quienes quieren comprender qué es -y qué no es- “consenso”
  • Para los grupos que quieren usar el proceso de consenso pero no tienen claro cómo avanzar
  • Facilitadores a quienes se les pide que apliquen el modelo de consenso

Descripción

“Consenso” es un término que mucha gente usa para describir un proceso vago que de alguna manera lleva al acuerdo general. Este libro, story escrito por Beatrice Briggs, viagra una consultora reconocida internacionalmente que ha facilitado procesos grupales por más de 25 años, aclara lo que es y lo que no es el consenso y cómo prevenir algunas de las trampas comunes en que caen los grupos cuando usan este método altamente eficaz para la toma de decisiones.

Además de una clara explicación de los elementos clave del consenso, el libro incluye una guía para facilitar el proceso, desde la primera presentación de una idea hasta tomar la decisión final.

¡Adquiere tu Ejemplar!


Versión para Kindle

$9.99 USD

comprar ebook

Versión Digital PDF

$9.99 USD

comprar libro pdf

Versión Impresa

$14.99 USD

comprar libro impreso

Promoción

Compra 4, Paga 3

comprar libro impreso

Also available in English

Acerca del Autor


Beatrice Briggs ha venido aplicando el proceso de consenso en su vida y en su trabajo durante más de 20 años. Fundadora y directora del Instituto Internacional de Facilitación y Cambio, ha ayudado a grupos en Europa y en toda América a tomar decisiones aplicando esta versión contemporánea de un enfoque antiguo para la toma de decisiones. También les brinda asesoramiento cuando otros métodos resultarían más apropiados a la cultura y valores del grupo.

Nacida en Estados Unidos, Beatrice está radicada en México desde 1998 y brinda servicios de capacitación y facilitación tanto en inglés como en español.

Opiniones de Lectores


El consenso es un proceso para la toma de decisiones que no es bien comprendido y frecuentemente es mal aplicado. “Introducción al consenso” es un inicio claro y bien organizado para cualquier facilitador o líder que desea incorporar formas operativas más igualitarias a sus reuniones. Personalmente, hubiera deseado tener este libro hace 25 años, cuando empecé a facilitar.

-Larry Dressler
Autor de “Consensus Through Conversation: How to Build High Commitment Decisions” (“El consenso a través de la conversación: Cómo llegar a decisiones realmente comprometidas”) y “Standing in the Fire: Leading High Heat Meetings with Clarity. Calm, and Courage” (“Estar en el fuego: Conducir reuniones candentes con claridad, calma y coraje”).


Inteligente, conciso, ágil y con buen humor, práctico y profundo, Introducción al Consenso puede empoderar a los grupos y a sus reuniones para alcanzar y realizar el cambio que buscan en el mundo. Beatrice Briggs ha brindado un estupendo servicio al destilar su vasta experiencia en facilitación y su formación clásica en este sumamente evolucionado manual. Yo diría que es indispensable.

-Stephanie Mills, autora de On Gandhi’s Path (Siguiendo el camino de Ghandi) y Epicurean Simplicity (Simplicidad Epicúrea).


Me da mucho gusto ver que la valiosísima información que recibí de Bea Briggs hace doce años durante mi capacitación en Facilitación y Consenso ahora está disponible para el público en general en forma de libro. Creo que es una herramienta excelente para la transición hacia una sociedad más justa y participativa. Recomiendo a quienes están comprometidos a trabajar para el cambio social que lean este libro y se hagan más competentes y eficaces en su trabajo.

-Lucilla Boria, Associazione Culturale Torri Superiore, Italy (Asociación Cultural Torres Superiores, Italia).

Estamos trabajando para traer nuevos productos para ti

¡Espéralos muy pronto!

Síguenos en